El exgobernador César Horacio D.J. salió de prisión de nueva cuenta, al tener complicaciones en su salud, por lo cual fue trasladado del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, a un hospital privado para que recibiera mejor y mayor atención médica, según confirmó su abogado Juan Carlos Mendoza Lujan.
Hasta el momento es la segunda ocasión que el exgobernador César Horacio, es trasladado a las instalaciones de un hospital, desde su llegada al estado de Chihuahua, pues en la primera ocasión se dio en el mes de junio, cuando requirió de una operación de una hernia que le aquejaba a su salud, desde que se encontraba detenido en Florida.
De acuerdo a la información de personas cercanas al exgobernador, desde la noche del lunes fue llevado a un hospital, debido a que tiene un padecimiento crónico en las cervicales, lo cual le genera dolor y a su vez le podría generar mayores complicaciones a su salud si no recibe la adecuada atención médica.
El pasado 2 de junio César Horacio, llegó a Chihuahua, tras haber sido aprobada la extradición a México, por lo cual continuará su proceso penal en la ciudad, luego de que fuera presentado ante un juez de control, por los presuntos desvíos millonarios que generó cuando fungía como gobernador.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha emitido mayor información sobre la situación del exmandatario, sin embargo, el cuerpo de abogados y personas cercanas a César Horacio, se encuentran brindado información sobre la situación de su salud y todo lo relacionado con su intervención.