El pasado 9 de febrero, según confirmó la Fiscalía Zona Centro, se desató una riña entre dos menores, ambos de 15 años de edad, a las afueras de la Secundaria Federal 1 en la colonia Santa Rosa. Uno de los jóvenes fue azotado contra el piso y a raíz de esto su cabeza impactó contra el pavimento dejándole lesiones que mantienen su condición médica como delicada pero estable. La víctima se encuentra ya en casa.
En una actualización del caso, entre hoy y mañana será solicitada la audiencia para llevar el posterior proceso judicial que tendría lugar la próxima semana; en ese sentido, se dio a conocer que la víctima ya se encuentra en casa, con algunas molestias como mareo y vómito, según lo refirió la madre del mismo.
Al tener 15 años el presunto agresor, la pena máxima a la que podrían sentenciarlo son 5 años, según la pena máxima aplicable a menores infractores.
La víctima fue identificada bajo las iniciales A.S.V.G, mismo que se recibió un tratamiento ambulatorio en relación a las lesiones derivadas del hecho registrado el día 09 de febrero, declaró el Fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valle que al tratarse de un golpe en la región craneo encefálica, el hecho podría presentar consecuencias legales.
Respecto al origen del conflicto, las causas permanecen inciertas, pues la víctima declaró no conocer al agresor. “El joven refirió que en su vida lo había visto”, señaló el fiscal.
La Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley es la encargada de llevar a término la investigación y esclarecer el lamentable acontecimiento. En redes sociales circuló un video donde durante sus escasos segundos de duración puede observarse a dos jóvenes presuntamente riñendo por razones desconocidas y dónde uno de ellos termina por azotar al otro contra el suelo, el metraje mismo se confirmó como real y fechado el pasado 9 de febrero.
Desde Educación confirman que el percance ocurrió al exterior de la escuela secundaria antes mencionada, en un parque enfrente de la misma. Además, al darse esta situación afuera de la secundaria, las autoridades académicas se ven limitadas en cuanto a los alcances que pueda presentar la pelea entre los menores de edad.
En un video que circuló en redes sociales, puede verse a dos jóvenes, uno portando una pantalonera color guinda que lo identifica como alumno de la Federal 1 y a otro de pantalón gris enfrascados en una pelea.
Ante la mirada de un grupo de compañeros, el joven de pantalonera azotó al de pantalón gris, del cual no se especificó a qué institución académica pertenece así como tampoco su estado de salud. Luego de caer al piso, el menor de pantalón tipo escolar color gris se queda tendido sobre el asfalto y un par de jovencitas se acercan para auxiliarlo.