El Arzobispo Constancio Miranda Weckmann se recupera de manera satisfactoria tras ser sometido a un cateterismo cardiaco. Este jueves fue dado de alta.
Desde el pasado sábado, monseñor Constancio empezó a sentir un malestar. El domingo amaneció sintiéndose mal, lo que atribuyó a la enfermedad crónica que padece y prefirió permanecer en reposo en su hogar, por lo que el párroco de Catedral de Chihuahua presidió la celebración eucarística.
Por la tarde del domingo, la situación empeoró y decidió acudir a consulta al Hospital Christus Muguerza, donde alrededor de las 17:00 horas fue sometido a un cateterismo cardiaco.
El procedimiento se realizó en la unidad de hemodinamia, la intervención fue a través del brazo y se destapó una arteria ocluida. Se le colocó un stent.
Durante cinco días permaneció en el nosocomio debido al tratamiento con anticoagulantes al que fue sometido. Pero desde el domingo agradeció a las personas que lo acompañaron en el procedimiento.
De la misma manera, agradeció a quienes a través de la oración se unieron para pedir por el restablecimiento de su salud.
Hoy, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto informó que monseñor Miranda fue dado de alta y permanecerá en reposo en su domicilio.
Se informó que monseñor Constancio se encuentra de buen ánimo y en franca recuperación, por lo que el próximo domingo aún estará ausente de sus actividades en la Catedral Metropolitana.