Una caravana conformada por 22 autobuses nuevos, partió de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez, con el fin de prestar el servicio en la ruta troncal de esa ciudad, conocida como BRT 1.
Los nuevos autobuses salieron de los patios en donde los tenían guardados y custodiados por patrullas de la Policía Vial y de la Subsecretaría de Transporte, iniciaron su recorrido hacia la frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estas 22 unidades forman parte de las 80 que adquirió el Gobierno del Estado, las cuales se estarán recibiendo de manera paulatina.
La inversión total que realizó el Gobierno del Estado para la adquisición de las unidades nuevas, fue superior a los 500 millones de pesos, lo que es parte de la modernización de todo el Sistema de Transporte Público en Chihuahua y Juárez.
Fue durante marzo cuando llegaron a la ciudad de Chihuahua los primeros autobuses nuevos, mismos que cuentan con la tecnología necesaria para atender los compromisos firmados ante el Consejo Consultivo de Transporte, como el monitoreo por GPS, aire acondicionado y otros aditamentos tecnológicos.
El convoy de unidades partió desde la zona sur de la ciudad, por el periférico Lombardo Toledano, posteriormente se incorporó a la avenida Teófilo Borunda y finalmente tomaron el periférico de la Juventud, rumbo a Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que en los próximos meses seguirán llegando más camiones nuevos, mismos que serán enviados a Ciudad Juárez, ante la urgencia de poner en marcha la ruta troncal y mejorar el servicio que se presta en esa frontera.