Como parte de las actividades que llevarán en el mes de junio, en que se celebra el orgullo LGBT+, el Comité de la Diversidad Sexual realizó la pinta de la ya tradicional cebra peatonal, con los colores del arcoíris en el pase de peatones de la Aldama e independencia.
Karla Arvizu, quien preside dicho comité, expresó que los trabajos de pintura en dicha zona, empezaron desde las cinco de la mañana y que la cebra peatonal es con la finalidad de hacerse visibles y que la sociedad sepa que siguen existiendo.
“Hoy primero de junio inicia el mes del orgullo LGBT+ y nosotros obviamente hacemos una serie de actividades antes de la máxima fiesta que es la marcha del orgullo LGBT+ 2024, esta es la primera de varias acciones que vamos a hacer de varios eventos, quisimos iniciarlo con este paso peatonal para hacernos visibles”, dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
En este sentido, comentó que para este 2024, manejarán el hashtag #somosorgullo, argumentando que como comunidad están orgullosos de que a pesar de que hay muchas personas que los odian, los golpea, asesinan y corren de los trabajos, siguen resistiendo y seguirán saliendo con orgullo a las calles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante cinco años, el comité ha llevado a cabo la cebra peatonal, destacando que en años anteriores contaban con apoyo de otras instituciones, pero que en esta ocasión, decidieron hacerlo ellas solas.
“Lo más importante para todas las personas que tienen miedo, que aún no se animan a salir de ese closet, que siempre sepan que estamos para ellas, esa es la base principal de nuestro cruce, de nuestra cebra peatonal el día de hoy”, dijo.
Gran parte de las personas que pasaban por el sitio, aprovecharon que estaba recién pintado para tomarse la foto del recuerdo, además de que otro tanto, optó reconocer el trabajo que habían hecho desde temprana hora.
Karla Arvizu comentó que, por primera vez, la policía vial no llegó a regañarles sino a ofrecerles ayuda para que tuvieran todas las facilidades y medidas de seguridad a la mano. Como parte de las actividades que llevarán a cabo, están las recolecciones de fondos, una jornada cultural para el público en general y completamente gratuitos.
La marcha será el seis de julio a las cinco de la tarde en la CEDH y terminan en la plaza de armas, destacando que es un evento completamente familiar, ya que el contingente no solo estará integrado de la población LGBT+, sino también por familiares y amigos.
“Si bien es un evento de fiesta, es un evento de protesta, entonces se hace con todo el cuidado y todo el respeto para todas las personas”, dijo Karla Arvizu.