El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó las condiciones de salud del exgobernador César D.J. no representan un peligro para su vida en relación a su permanencia en un centro penitenciario, y señaló que ya fue trasladado a la Ciudad Judicial, para celebrar la audiencia de imputación.
Fue este jueves, minutos después de las 17:00 horas cuando arribó a Chihuahua capital, el avión de la Marina, que transportaba al ex gobernador de Chihuahua, César D.J. tras haber sido extraditado desde los Estados Unidos.
Fierro Duarte, explicó que una vez ingresado al Cereso de Aquiles Serdán, respetando el debido proceso y los derechos humanos, se le realizó la inspección médica así como su enlistado al registro nacional de detenidos.
“Los resultados durante su revisión médica, nos refieren una hernia inguinal, para lo cual usa una faja soporte, es hipertenso y se encuentra bajo tratamiento farmacológico, y tiene múltiples procedimientos quirúrgicos, el más significativo, en el área lumbar, lo cual consideramos que no compromete ni pone en riesgo su salud, el hecho de estar en un centro penitenciario”, detalló el fiscal.
Agregó que el imputado fue puesto ante un juez de control, y se solicitud la realización de la audiencia de formulación de cargos, la cual se pidió que fuera pública, por ese motivo se programó dicha audiencia para este viernes a las 08:00 horas en el Tribunal Superior de Justicia.
Destacó que César D.J. fue trasladado a la Ciudad Judicial, y salió del Cereso caminando por su propio pie, por lo que en los próximos minutos, dará comienza la audiencia inicial.