El gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que los temas como la salud, la seguridad y las obras carreteras, son temas prioritarios entre los estados de Chihuahua y Durango.
Lo anterior durante su visita al Palacio de Gobierno, en donde fue recibido por el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Gerardo Serrato Castell, luego de haber sostenido una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión.
El político, explicó que previamente ha entablado comunicación con la mandataria chihuahuense María Eugenia Campos, y adelantó que buscarán algunos acuerdos en temas de salud, por la importancia que tiene la frontera entre ambos estados, pues explicó que hay algunas localidades de Durango, en donde para muchos habitantes resulta más rápido recibir una atención médica en la ciudad de Parral, que trasladarse hasta la ciudad de Durango.
Villegas Villarreal, agregó que hay temas de seguridad que también son relevantes, por la frontera interestatal que comparten Chihuahua y Durango, en donde resultará de mucha ayuda poder mantener una buena coordinación.
El gobernador electo, mencionó que un tema pendiente, es el del tramo carretero que conecta a Durango con el municipio de Parral, en donde aún existen algunos tramos pendientes.
Añadió que las experiencias que le pueda compartir la gobernadora María Eugenia Campos, será de mucha ayuda, para tener referencias de lo que se ha hecho en esta entidad, y tomarlo en cuenta una vez que asuma la jefatura del Ejecutivo en el estado de Durango.
Esteban Villegas Villarreal, resultó vencedor en el pasado proceso electoral, al vencer a las candidatas por la gubernatura de Durango, Marina Vitela y Patricia Flores.
Fue el candidato abandera por la coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD; Villegas Villarreal, recibió su constancia de mayoría y tomará posesión del cargo como mandatario de aquel estado, el próximo 15 de septiembre.