El elemento canino 'Loco', un pastor belga mallinois con cinco años de edad y 30 meses de pertenecer al Grupo Canino K9 de la Policía Municipal, participó en el operativo que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal para atender una situación de emergencia en la que un hombre amenazaba con incendiar su casa.
'Loco' ha contribuido en diversas operaciones en la detección de drogas y armamento, en una larga y heroica trayectoria dentro de las filas de la Policía Municipal.
De acuerdo al reporte de los hechos, se solicitó apoyo para atender la emergencia de una persona que se atrincheró en un domicilio del fraccionamiento Campo Bello, al norte de la ciudad, donde amenazaba con hacerse daño.
De acuerdo a la información, se encerró en el baño con un tanque de gas, un encendedor y un cuchillo.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal establecieron contacto con él, hablando por la ventanita del baño, en el exterior del domicilio; mientras dentro de la casa, preparaban todo para abrir la puerta, junto con el ingreso de 'Loco', quien contribuyó para resguardarlo.
Afortunadamente, se logró rescatar al hombre con éxito y ponerlo a salvo.
Posteriormente fue trasladado, para brindarle la atención necesaria, y dar seguimiento a su caso.
De acuerdo con la Policía Municipal, la intervención de 'Loco' en esta y otras situaciones, ha trascendido en preservar la vida de personas que se ven involucradas en los operativos, además de la detección de sustancias ilícitas y armas, con un heroico desempeño desde febrero de 2020, cuando ingresó a las filas de la corporación.
“Loco” es un canino que cuenta con 30 meses al servicio de la Policía Municipal y se incorporó a las filas del Grupo K9 en febrero de 2020 junto con varios ejemplares más. Si bien, su trabajo consiste en la detección de narcóticos y armas de fuego, realiza además labores de guardia, defensa y como en esta ocasión, contribuye también a salvar vidas.