Mientras los más de 200 estudiantes de Medicina permanecen frente al Palacio de Gobierno pegando cartulinas para exigir seguridad una pequeña comitiva de jóvenes ingresaron en busca de diálogo con autoridades.
Al exterior, los estudiantes pegaron las mensajes en ventanas del palacio de gobierno, en las que expresan la vulnerabilidad en las que se encuentran ante la violencia. "No somos pollitos de colores".
Asemas, si indignación por el crimen de la doctora Masiel Mexia y su exigencia para que se garantice la vigilancia y seguridad.
"Salvo vidas con miedo a que me quiten la mía" "Nosotros cuidamos al paciente, Quien nos cuida a nosotros?" "Quiero a mis compañeros titulados, no enterrados", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en pancartas.
Algunos de los estudiantes de Medicina señalaron que la inseguridad se vive en todos los municipios pero los que se encuentran alejados en municipios de la sierra, son los más afectados.
Cuestionaron el actuar de las autoridades de todos los niveles pero dijeron que en los Municipios no se da la protección que debería, tampoco se previenen actos delictivos.
Señalaron que no quieren ser parte de la estadística de crímenes no solo contra médicos, pasantes sino también como se ha visto recientemente, contra sacerdotes, pero en general dijeron las autoridades tienen la obligación de garantizar la tranquilidad de toda la población