“Yo creo que Samuel está cayendo en una trampa del ‘Peje’, está siendo utilizado para tratar de dividir a la oposición”, fue lo que externó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete, respecto al registro de precandidato de Samuel García como aspirante a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
En ese tenor, agregó que es preciso que dicha fuerza política recapacite al respecto y entienda que “va a haber de dos sopas en esta elección…ya están las dos opciones en la mesa, no cabe una tercera”, recalcó al no dejar lugar a otro candidato para la elección presidencial del 2024.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Insistió que al emecista lo están engañando con el tema de su candidatura y le están “jugando el dedo en la boca y no se ha dado cuenta”. Por lo anterior, lo exhortó a que “por el bien de los habitantes de Nuevo León” recapacite y se preocupe por su Estado y no por estar “jugándole el juego a ya saben quién”.
El panista detalló que la esperanza de quienes desean un cambio favorable para el país está con la senadora Xóchitl Gálvez, la cual es la virtual candidata por el Frente Amplio por México, coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
También consideró que las personas anhelan vivir en un ambiente democrático y en paz, lo que se tenía anteriormente, previo a que Morena llegara a estar al frente el país.
En ese sentido, señaló que el otro equipo; es decir, los que conforman la Cuarta Transformación, quieren mantener lo que se vive en la actualidad como la falta de apoyos para las actividades productivas y la regresión, así como el control político.
“Morena ofrece autoritarismo y populismo”, expresó al subrayar que la contienda por la presidencia de la República ya está definida y no cabe Movimiento Ciudadano como particular, razón por la cual, tal como lo han hecho desde hace meses, incitó a la dirigencia de MC a recapacitar y sumarse al proyecto de la oposición.
Cabe recordar que fue este domingo cuando el gobernador de Nuevo León, quien solicitó licencia para su cargo, se registró en su partido en la ciudad de México como precandidato buscando contender en 2024 en las elecciones que habrán de definir al próximo presidente de la República.