La devoción a San Judas Tadeo se desborda en al interior del Santuario donde la gente busca llegar hasta sus pies para orarle.
Son ríos de gente los que se registran en la zona, donde la sana distancia se ha olvidado, donde la pandemia no existe porque San Judas Tadeo los protege, no por nada se le conoce como el abogado de las causas difíciles o muchas de ellas imposibles.
La gran cantidad de personas que acuden a San Judas muestra la necesidad existente, afirmó el presbítero Gustavo Sánchez Prieto.
Pidió observar la celebración con respeto, con paciencia y con prudencia de unos a otros, pues la cantidad de personas hace que el ingreso al templo sea lento.
Desde el atrio se colocó el camino del peregrino, mismo que se delineó con vallas para darle agilidad al ingreso, sin embargo la gente no avanza con fluidez ya que se estaciona frente a San Judas.
Las servidoras del altar le avisan a las personas que el ingreso al templo es por el camino del peregrino, pues se busca evitar la aglomeración.
Los devotos del santo de las causas difíciles llegan hasta el altar donde se encuentra la Virgen de Guadalupe y San Judas, a quienes brindan una reverencia y colocan flores, por la parte trasera del altar pasan a dejar su ofrenda o veladora.
Los esfuerzos de los servidores del altar son extenuantes pues buscan agilizar el proceso sin embargo los feligreses prefieren orar al pie de San Judas.
Al salir del templo buscan una sombra a fin de participar en la Santa Misa, la cual se celebra al exterior.
En la lectura del apóstol San Pablo en la Carta a los Efesios, se reflexionó una afirmación que es fundamental frente a nuestro Dios por Cristo nadie está arrimado, nadie sobran “estamos llamados a formar parte de esta familia de Dios, que es la iglesia y por eso con toda confianza presentamos nuestras súplicas”, dijo el sacerdote.
Mientras que en el evangelio se narra la vocación de los apóstoles, donde está inscrito el nombre de San Judas Tadeo, pariente de Jesús, este poeta el medallón con el rostro de Jesús.
El sacerdote explicó que Judas Tadeo y Jesús eran pariente y la tradición afirma que eran muy parecidos y para evitar la confusión se tiene la imagen de Jesús en el pecho. La llama de fuego en su cabeza es para indicar que pertenece al grupo de los apóstoles.
“Esta es una celebración muy bonita, porque es la celebración de la iglesia edificada sobre los apóstoles y en la tradición popular tiene mucho peso porque el santo es invocado como abogado de casos difíciles, señal de que la gente necesita contar con este defensor”.
Hay que recordar que este día continuarán celebrando misa a las 12:00, 14:00, 16:00 y 17:30 horas.
El horario continuará para el domingo iniciando a las 8:00 en el templo y a partir de las 10:30 a 16:00 en el exterior, la última será en el interior del templo si la cantidad de personas lo permite.