Este 28 de octubre se celebra al santo patrono de las causas difíciles o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo los relacionados con la curación de enfermedades. Los devotos de San Judas Tadeo aseguran que su intercesión es un poder milagroso, pues han conseguido numerosos favores celestiales al rezarle con fe.
San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús, es considerado el “patrono de las causas difíciles”, debido a esto es uno de los santos más venerados a nivel popular. San Simón y San Judas Tadeo se celebran en la misma fecha, el 28 octubre, porque los dos iban siempre juntos predicando la palabra de Dios.
San Judas goza de la veneración popular, por lo que desde que inició el mes de octubre cada fin de semana ha recibido infinidad de visitas y peregrinaciones. Incluso el próximo domingo 5 de noviembre los Cabalgantes de Chihuahua preparan su tradicional cabalgata en honor al santo mártir.
Te puede interesar: Está listo el operativo para San Judas Tadeo 2023; resguardarán seguridad de los fieles
El triduo de la fiesta se realizó miércoles, jueves y viernes con la santa misa a las 16:00 horas, el pasado jueves la celebración se dedicó a los adultos mayores, personas con discapacidad y personas que padecen alguna enfermedad. La vigilia empezó a las 20:00 horas.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto, rector del Santuario de San Judas Tadeo, informó que las celebraciones eucarísticas de este sábado 28 serán a las 7:00, 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas. El domingo 29 serán a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Al santo mártir le piden favores para conseguir empleo, casa, en tribulaciones matrimoniales, en crisis económicas, en situaciones de enfermedad e incluso para conseguir la libertad de algún preso. Hay quienes incluso piden su intercesión para que el embarazo llegue a término y entonces llevan a sus hijos para agradecer los favores conseguidos.
Leer también: San Judas Tadeo: Estas son las actividades que se harán en Chihuahua para celebrar su día
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto destacó que gracias al trabajo de la comunidad se cuenta con un Santuario ampliado para que los devotos acudan a venerar a San Judas Tadeo, apóstol y primo de Jesús.
Recomendó a los feligreses que acudan a celebrar lo hagan con respeto, de manera ordenada y en oración.
En esta edición participarán alrededor de 100 elementos de diversas corporaciones de seguridad, auxilio y dependencias gubernamentales quienes estarán a cargo del operativo de seguridad para las festividades de San Judas Tadeo.
El operativo se desplegará durante los días 28 y 29 de octubre, desde el kilómetro 209 de la carretera Chihuahua a Delicias, es decir a la altura de la Puerta de Chihuahua, al 195 donde se ubica el Santuario de San Judas Tadeo, en el ejido Tomás García.
El operativo contará con la atención médica y de seguridad suficientes para brindar un oportuno soporte a los ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Todo este plan de trabajo tiene la intención de evitar accidentes como posibles golpes de calor, contar con ambulancias y paramédicos listos para cualquier complicación de enfermedades clínicas y posibles lesiones debido a la caminata y deshidratación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para los peregrinos, caminantes y visitantes a la capilla, como es informarse de las condiciones del clima antes de salir de su hogar y si decide ir caminando, lo haga desde temprana hora. Caminar a un lado de la cinta asfáltica, rodear arroyos para luego retomar la brecha a un costado de la carretera. Evitar llevar niñas, niños, adultos mayores y mascotas.
Además recomienda el uso de ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, calzado cómodo y utilizar bloqueador. Es importante llevar suficiente líquido para evitar la deshidratación. Llevar algún snack que no sea pesado para la digestión, como fruta, sándwich o barritas de proteína.
La dependencia recomendó que evite realizar la caminata si padece alguna enfermedad y mejor sólo acudir en vehículo hasta la capilla. Tener un amigo o familiar con transporte para el regreso.