El Tribunal Estatal Electoral (TEE), en su sesión efectuada este 14 de marzo, resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Miguel Francisco La Torre Sáenz, así como al partido de Morena toda vez que cometieron actos anticipados de campaña.
Fue el Partido Acción Nacional el que denunció estos actos señalando que en la ciudad se encuentran varias bardas de domicilios pintadas con la leyenda “Es La Torre”, esto, haciendo alusión a su candidatura rumbo a la presidencia municipal de Chihuahua.
Es así que el órgano electoral resolvió que los denunciados efectivamente cometieron actos anticipados de campaña, por lo que los sancionó con una amonestación pública y su registro en el Catálogo de Sujetos Sancionados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la misma manera, en dicha sesión efectuada por este tribunal, se resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Héctor Ochoa Moreno y de su partido Morena, dado que en las redes sociales de Facebook e Instagram permanecían publicaciones en relación a su aspiración por la candidatura por el Distrito 12 local.
También se observan todavía bardas pintadas con la leyenda “Héctor Ochoa es MOREN@”, de acuerdo a la denuncia presentada igualmente por el PAN y que fueron ratificadas por el TEE.
Es por ello que se resolvió acreditar los actos anticipados de precampaña y campaña realizada por medio de redes sociales y colocación y difusión de propaganda electoral ilícita, así como con pinta de bardas.
Es preciso recordar que el inicio de campañas para los cargos locales es hasta el próximo 25 de abril, por lo que únicamente se les permitió hacer público sus respectivos registros ante el Instituto Estatal Electoral, de ahí en más, no pueden hacer otro acto proselitista.