Con el fin de aminorar la ola de contagios de Covid-19, el ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza de manera diaria la sanitización de espacios públicos y oficinas gubernamentales ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Con mochilas, aspersores especiales y camiones sanitizantes, los cuales rocían un químico especial que auxilia en la erradicación del virus y no es dañino para el ser humano, se desinfectan 25 dependencias gubernamentales y 183 espacios públicos.
Se utiliza luz Ultravioleta tipo C, para este método se emplean paneles que cuentan con cuatro luminarias que usan la radiación de 254 nanómetros, misma que está indicada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), además dichos paneles se usan con un tiempo variable dependiendo del espacio y longitud del lugar.
Destacan que, en el primer cuadro de la ciudad, estas labores se realizan con una unidad móvil para la aspersión del sanitizante en las calles Victoria y Libertad.
El personal que lleva a cabo esta labor cuenta con equipo especial, de guantes de nitrilo, overoles completos desechables (diariamente se reemplazan), botas y chaleco de seguridad, sin olvidar el cubrebocas de doble filtro.