Tras darse a conocer el recurso que será ejercido para reparar los tramos carreteros de la entidad por parte del Gobierno Federal y resultar insuficientes, el secretario General de Gobierno del Estado, Santiago De La Peña refirió que está en manos de los legisladores federales el gestionar mayor presupuesto.
Y es que detalló que al anunciarse el programa ‘Bachetón’, se entusiasmaron porque se iban a poder reparar las carreteras federales de la entidad, de las cuales detalló, la mayoría requiere más que un bacheo, una reconstrucción total, dadas las condiciones en las que se encuentran, motivo por el cual lamentaron que no se haya destinado mayor recurso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Quienes recorremos las carreteras del Estado más grande nos damos cuenta que los tramos federales están abandonados desde hace cinco o seis años”, motivo por el cual la inversión que se hará será insuficiente, por lo que dejó en manos de los diputados federales de Chihuahua de todos los partidos que gestionen mayor recurso.
“La gobernadora tendrá que evaluar las acciones a tomar dentro de las cuales considera que la primera será la solicitud a través de los legisladores para que se reconsidere el recurso”. Enfatizó que no debe de haber distingo de partidos, pues considera que también a los de Morena les preocupa que no haya carreteras en buenas condiciones.
Asimismo, recordó que el compromiso que ellos tienen está con los electores y no con el Gobierno Federal, por lo que deben velar por el bienestar de los chihuahuenses para que se destine el recurso que le compete.
“No es lo mismo que se haga un esfuerzo por hacer un bacheo en el estado de Tlaxcala o en Aguascalientes que en el estado de Chihuahua que es el más grande del país. Si no tenemos carreteras simplemente nos convertimos en islas o en regiones aisladas”, expresó De La Peña Grajeda.
Otro dato importante que destacó el funcionario respecto a la importancia que tiene Chihuahua es que es la entidad con mayor comercio internacional, por lo que confía en que todo eso se tome en cuenta y se sostenga por los congresistas por el bien de la entidad.
Pese a que la mandataria, María Eugenia Campos, ha tomado dinero del Estado para responderle a los chihuahuenses reparando tramos carreteros federales, “no podemos pretender que el estado absorba todo el gasto”, concluyó el secretario esperando el actuar de los diputados.