Personal de la Escuela Primaria Federal Valentín Gómez Farías, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, reportó el robo de miles de pesos en herramienta, cableado, cámaras de seguridad y motores de aires acondicionado, dejando al plantel escolar sin infraestructura para recibir a los alumnos el próximo ciclo escolar, cuando se llegue el regreso de clases presenciales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con impotencia y decepción del entorno en el que se encuentra inserta la escuela primaria, personal docente y administrativo realizaron un inventario, para determinar los artículos faltantes, y que son necesarios para el mantenimiento de la institución educativa, y para hacer uso de las aulas.
Así lo refirió el profesor Francisco Javier Silva Martínez, quien detalló que entre los objetos robados de mayor valor, se encuentran tres cámaras de seguridad y 12 motores de los aparatos de aire acondicionado, que hacen tolerable el intenso calor dentro de los salones con la presencia de los grupos completos.
“Nos han robado herramienta, materiales para dar mantenimiento general a la escuela – como picos, palas, rastrillos, taladros, güiros para quitar la hierba-, motores de aires acondicionados, cableado eléctrico, cámaras de seguridad, hasta el momento”, refirió, al tiempo que explicó que no es la primera vez que sucede un atraco, y por ello se habían colocado las cámaras de seguridad previamente.
La Escuela Primaria Federal Valentín Gómez Farías, se ubica al sur de la ciudad, sobre el Bulevar José Fuentes Mares, a la altura de la calle Esmeralda, en las inmediaciones de la colonia Mármol I.