Centros recreativos con aguas termales que cuentan con cabañas para rentar, reportan que tienen saturado sus servicios hasta el último fin de semana de agosto, tal es el caso de las “Aguas Termales Las Pampas” en la carretera libre Camargo-Jiménez, y las cabañas del Tío Albert.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Personal a cargo de este primero dio a conocer que desde que reabrieron en el mes de junio las visitas comenzaron a reactivarse, pero en julio la demanda fue buena, teniendo reservaciones para todos los fines de semana del mes, al igual que en agosto.
Se hizo saber que dicho centro recreativo solo abre en ciertas temporadas. Hasta el momento se contempla que pueda cerrar a partir de septiembre, y vuelva a abrir sus puertas en el mes de abril del próximo año.
Por su parte, Alberto Hernández, propietario de las Cabañas del Tío Albert, expuso que este espacio también se encuentra en la misma situación de demanda del servicio para agosto; aunque precisó que se deben regir por un aforo del 40% en cuanto al área acuática y, en cuanto al hospedaje, cuentan con 34 cabañas pero no tienen problema gracias a la separación entre una y otra, a diferencia de un hotel con habitaciones contiguas.
Destacó que los últimos domingos han tenido que cerrar a las 11:00 horas para poder respetar la capacidad; pero hubo algunos fines de semana de julio que se vieron en la obligación de cerrar una hora después de abrir debido a que el aforo permitido se ocupaba muy rápido.
“La gente ya estaba harta del encierro, entonces fue como un disparo en cuanto se permitió, tanto en las áreas acuáticas como en el hospedaje. Julio fue todavía mayor, inclusive a mediados de semana teníamos lleno hasta el aforo establecido”, apuntó el entrevistado.