Las instalaciones del banco CitiBanamex, ubicado sobre la avenida Independencia y calle Doblado, registraron una larga fila de espera entre los usuarios que pretenden retirar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que corresponde al pago programado en el mes de julio del presente año.
Ante el amplio número de personas beneficiarias con este programa del Gobierno Federal, las instalaciones de este banco fueron saturadas en la zona de los cajeros, lo que dejó a varios de ellos en el exterior para comenzar con la espera para poder realizar las transacciones correspondientes en estos cajeros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a los expuesto a los beneficiarios, la espera es de una a hora y media para poder acceder a los cajeros, toda vez que en el lugar, llegan alrededor de 50 personas para poder hacer sus trámites, más las personas que van a hacer otro tipo de movimientos fuera de los apoyos del Gobierno de la República.
Algunos de los asistentes que inconformaron por los tiempos de espera, así como la falta de espacio para la atención de los usuarios, ya que con las altas temperaturas, algunos tuvieron que permanecer en el exterior, para poder acceder a uno de los tres cajeros que se encuentran en esa sucursal bancaria.
Según el calendario de la Secretaría del Bienestar, el pago de la Pensión a Personas Adultas Mayores se llevará a cabo a partir del 5 de julio. En este día, se iniciará con las personas cuyo apellido comienza con las letras A y B, sin embargo, algunos han comenzado a visitar los cajeros para conocer si llego o no el pago de la pensión.
De igual forma, la Secretaría del Bienestar, ha informado que el sistema de pago se realiza en orden alfabético para que los beneficiarios acudan en diferentes fechas a retirar su dinero, evitando así largas esperas en el banco.
Es importante destacar que, aunque el calendario establece el periodo del 5 al 18 de julio, aquellos que lo deseen podrán realizar el retiro después del 18, ya que se espera una reducción notable en la afluencia a partir de esa fecha.
El calendario establecido comienza el 5 de julio con el pago a personas cuyo primer apellido comienza con las letras A y B. El 6 de julio corresponde a la letra C, el 7 de julio a las letras D, E y F, el 10 de julio a la letra G, el 11 de julio a las letras H, I, J, K y L, y el 12 de julio a la letra M.
Los depósitos continúan el 13 de julio para las letras N, Ñ, O, P y Q, el 14 de julio para la letra R, el 17 de julio para las letras S, T y U, y el 18 de julio para las letras V, W, X, Y y Z.
Es importante recordar que no es necesario que los beneficiarios acudan a retirar el pago de la pensión, ya que pueden utilizar su tarjeta para pagar directamente en los establecimientos que acepten esta modalidad.