Cientos de personas se aglomeraron en las oficinas centrales de Bienestar debido a que este lunes se reactivaron los servicios para los apoyos económicos, hay 3 filas: los que se incorporan por primera vez al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, los que acuden a ver porque no les ha llegado el apoyo y quienes cuentan con alguna discapacidad.
La señora María de los Ángeles Dávila García, de 68 años de edad, explicó que desde el mes de agosto de 2021 realizó su trámite de incorporación a la pensión, le dijeron que en el mes de diciembre empezarían a brindarle el apoyo económico, pero ya es abril y siguen sin tenerlo, por lo que acudió a las oficinas ubicadas en la avenida Ocampo, donde tuvo que hacer una fila inmensa para conocer el estatus de su trámite, al final le dijeron que debía de realizar el trámite de nuevo.
Hay muchas personas que como ella acudieron a ver porque no les han entregado su tarjeta de la pensión, los oficinistas se encargan de orientarlos, pues desde la Secretaría de Bienestar envían los plásticos personalizados.
Don Eulalio, cuenta con 75 años y acudió por primera vez a incorporarse a la pensión, pues en ocasiones anteriores no lo habían convencido de hacerlo, como tiene discapacidad, se formó en una fila exclusiva para su atención que se extiende desde la Nicolás Bravo por la avenida Ocampo. El sol es inclemente y los abuelitos tienen que soportarlo para acceder al registro.
La fila de incorporación al programa también está extensa, pero ellos van formados por la calle Nicolás Bravo a fin de aprovechar la sombra que brindan los edificios.
La molestia se hace presente debido a que la fila avanza de manera lenta. Cabe mencionar que en la capital para la incorporación también está el módulo ubicado en el Gimnasio de la Secundaria Federal 1 donde no se registra fila.