Una fluida afluencia de compradores se observa en la estación de servicio de la gasera K-19, ubicada en la colonia La Esperanza, sobre la avenida Silvestre Terrazas y calle 108, a donde llegan a comprar en cilindros de 30, 10 kilogramos, incluso, en las tanquetas conocidas como ‘marranitas’, para abastecerse durante las fiestas navideñas.
El pronóstico de la ciudad de Chihuahua contempla una temperatura mínima de -4 grados centígrados para esta Nochebuena y de -1 grado para la noche de navidad, del domingo 25 al lunes 26 de diciembre.
La Gasera K 19, se ubica en calle Silvestre Terrazas y calle 108, de la colonia La Esperanza, en la zona sureste de la ciudad de Chihuahua, donde los comparadores acuden caminando cargando los cilindros y tanquetas, y también en vehículos donde transportan los tanques de mayor capacidad.
De acuerdo con algunos testimonios que se expresaron en el lugar, las familias están procurando abastecerse del combustible, para cocinar las cenas navideñas, en el transcurso del día del 24 de diciembre, cuando compartieron que cocinarán esponjosos tamales de dulce, colorado, rajas y verde; además de menudo, pozole, y para los más bendecidos, encenderán los hornos para la preparación de los pavos y piernas de cerdo.
Así mismo, relataron la severidad del frío que han sufrido durante los últimos días, por lo que también están previendo calentar los hogares, ante los pronósticos de temperaturas gélidas.
Los precios varían en las diferentes estaciones de servicio, al cotizarlos por litro o por kilogramos; sin embargo, algunos ciudadanos que acudieron a comprar, solicitan que se les llene por cantidad de dinero, y no por el peso o capacidad del cilindro, al pedir, por ejemplo, 250 pesos de gas LP.