Ante la aproximación de la temporada de lluvias en el estado la La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza recorridos en distintos cuerpos de Chihuahua, con el fin de evaluar los riesgos que podrían representar en durante las precipitaciones pluviales
En colaboración con Bomberos y Protección Civil Municipal, realizó un reconocimiento aéreo y terrestre para identificar posibles puntos de debilidad en el cajón del río San Pedro en Meoqui, con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad.
El personal de la CEPC revisó cuidadosamente la zona con unidades razer y cuatrimotos para identificar los puntos de riesgo que se pudieran presentar durante las lluvias en el estado.
Para posteriormente, compartir un informe detallado a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con la finalidad de que se realicen las acciones necesarias.
En el mismo sentido, Protección Civil Estatal también lleva a cabo inspecciones en los municipios de Rosales y Julimes, donde confluyen los ríos San Pedro y Conchos, con los mismos procedimientos.
La CEPC busca asegurar la seguridad de la población y estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Con estas importantes acciones preventivas, se garantiza que las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén listas para actuar ante cualquier situación que pudiera afectar a la población.