Se acumula en el río Chuvíscar gran cantidad de basura arrastrada por la lluvia

Botellas de plástico es lo que principalmente se observa tirado en el cauce del río desde la calle Guadalupe hacia el Periférico de La Juventud

Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 24 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Pese a que desde temprana hora, personal del Municipio inició con la tarea de limpieza en toda la ciudad, en el río Chuvíscar, se pudo observar una importante cantidad de basura que se esparció luego de las lluvias registradas este martes por la tarde y noche.

Botellas de plástico es lo que principalmente se observa tirado en el canal desde la calle Guadalupe hacia el periférico De La Juventud que es en donde se cuenta mayor cantidad de hierba y arbustos, lo cual propicia que la basura se quede más estancada.

Al menos un dompe y un trascabo se observaron desde primera hora recorrer todo el canal a fin de retirar toda la basura que se generó en el lugar luego de las recias lluvias que se registraron en la capital.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Igualmente, las autoridades se apoyaron de esta maquinaria para poder retirar el escombro que se generó con el deslave de algunos cerros y que terminó de la misma forma en este sitio, lo cual impedirá el fácil flujo del agua en próximas lluvias.

Contrario a lo que se observó en el canal, las calles ya lucían limpias de todo el residuo que las cubrió durante el tiempo en que llovió.

Por otra parte, al sur de la ciudad, específicamente en los arroyos ubicados en las colonias aledañas a Punta Oriente se pudieron observar grandes cantidades de basura en donde se encontraba no solo plástico, sino ropa, cartón y diversos artículos, lo cual es un foco de infección para los vecinos.

En ese sitio, por el contrario, no se observaron labores de limpieza, por lo que se desconoce si las autoridades harán algo al respecto.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y es que, pese a que días antes, la Dirección de Obras Públicas Municipales se encargó de limpiar los drenes pluviales de la ciudad, es bien sabido que debido a la basura que se tira constantemente, esta propicia a que las calles se inunden cada día lluvioso.

Tan es así que, durante las precipitaciones, en diferentes colonias de la ciudad no solo se observaron desechos estancados, sino alcantarillas reventadas, situación que agrava las inundaciones, por lo que se llamó a la ciudadanía a que tome conciencia y evite tirar residuos en la calle.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua