Una usuaria de la Deportiva Sur de la Ciudad, denunciaron que desde el pasado fin de semana, una persona se "adueñó" de los juegos infantiles que se encuentran en la parte central de dicho espacio público, y comenzó a cobrar a quienes deseen utilizarlos.
De acuerdo con la persona que denuncia los hechos, se trata de una mujer que acudió el pasado domingo 21 de mayo, y se encargó de "acordonar" el perímetro de la resbaladilla gigante, para después fungir como vendedora de boletos y permitir el paso, a quienes pagaran 2 pesos por cada niño, lo que incluyó un costal proporcionado por la misma persona.
Los padres de familia que acudieron ese dia a la Deportiva, relataron que la mujer no porta ninguna identificación que la respalde como empleada del lugar, aunque ella asegura ser dueña del juego infantil, por lo que nadie puede usarlo, sin su autorización y pago correspondiente.
Incluso a quienes llegaron a mostrar su molestia, les negó el acceso, pues afirmó ser dueña del juego que se encuentra en un parque público y gratuito.
Pese a que no se trata de una suma elevada, el hecho de no contar con una identificación que acredite el cobro, y el trato hostil que da a la gente, representa un abuso para los visitantes. En la misma Deportiva Sur, otra persona comenzó a cobrar por ingresar a los baños públicos del lugar.
En este caso, el cobro es de 5 pesos por persona y 10 pesos si requiere papel higiénico, aunque la suma se elevaría de acuerdo a si requiere una cantidad mayor de dicho producto. En este caso, señalaron que los baños ni siquiera se encuentran limpios, y la "aportación" para ingresar a los baños del lugar, es algo que antes no ocurría.
Quienes señalaron estos hechos, señalan que desconocen de dónde son las personas que se han adueñado de estos espacios, por lo que esperan que sean retirados del lugar, ya que no lo consideran justo, ni correcto.