Una importante concentración de adultos mayores se ha reunido en el exterior de las oficinas de la Delegación de Bienestar, en la avenida Ocampo y De la Llave, en la colonia Santa Rita, en espera de tramitar su Beca Bienestar a las personas de 65 y más, que habían sido relegados cuando la edad subió a 68; y los que rebasan la edad de 68, tramitan el cobro bimestral del apoyo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde temprana hora, las personas mayores de 65 años acudieron a las instalaciones, pues desde el anuncio de que la edad para recibir la beca económica consistente en 3 mil 100 pesos bimestrales se adecuaba a 65 años, acudían para intentar inscribirse, hasta que les dieron fecha de acudir los primeros días de agosto.
La fila inicia en la calle De la Llave y Ocampo, continúa hacia el sur, y da vuelta hacia el poniente, en la calle Primero de Mayo. Recorre toda la cuadra, hasta la calle 14, y ahí baja con dirección al Centro de la ciudad, rodea las instalaciones del hospital Christus Muguerza del Parque, e inicia una segunda vuelta al volver a la calle De la Llave, donde repite el circuito.
Don Jesús Fierro Domínguez, acudió la mañana de este lunes a tramitar por primera vez el apoyo, pues está próximo a cumplir 67 años, y es cumple con el requerimiento de la edad, después del ajuste para beneficiarios de 65 y más.
“Venimos porque nos citaron para los de 65 y más; nos citaron en junio, hasta la tercera semana de julio, vine en julio, luego dijeron que en agosto. Los que ya estaban anotados, son a los que ya les están pagando. Está rezagado 65, 66, y 67 años”, refirió.
Jesús Fierro, compartió que se unió a la larga fila desde las 8:10 horas, y que en una hora, ya avanzó una cuadra, de la calle De la Llave a la Primero de Mayo, y mencionó que la larga espera vale la pena para tramitar el apoyo, al que tiene derecho, como los demás ciudadanos que están en edad de cumplir con el requisito.
Con un agradable ánimo, explicó que hace poco se jubiló de una compañía de Maquinaria, y que ahora vio la oportunidad de obtener la ayuda a su grupo etario, por lo que no dudó en solicitarlo. A pesar de haber sido vacunado con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, se protege manteniendo el menos contacto posible, lo que se ha convertido en una hazaña en la multitud, y conservando siempre en su lugar el cubrebocas.
En la aglomeración, otros beneficiarios del apoyo de Bienestar, manifestaron su solicitud de la colocación de baños portátiles, pues el tiempo de espera es largo; además de la dificultad de movilizarse, pues lo dañado de las banquetas y las boyas instaladas sobre el pavimento se convierten en un serio obstáculo para quienes utilizan aparatos ortopédicos como andadores o sillas de ruedas.