Con la finalidad de coadyuvar en la formación de los estudiantes de Medicina y Enfermería se firmó un convenio de colaboración que incluye actividades académicas, de salud pública y de impacto social.
El convenio se firmó ente Jesús Adrián Villalba Martha de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería y Stephanie Reyes Carballo de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Esta alianza servirá de marco para emprender jornadas académicas, culturales y de salud pública en pro de los estudiantes y de la población en general.
Los objetivos son buscar el bienestar de la población para ello realizarán ferias de la salud donde se incluyen tamizajes para la detección de enfermedades crónico degenerativas, entre las que destacan hipertensión y diabetes, así como enfermedades como el cáncer y la atención a la salud mental, esta última será de suma importancia debido a que la pandemia ha traído un repunte en enfermedades como la ansiedad y la depresión.
Se recordó que al inicio de la pandemia se emprendió la campaña de recolección de material y equipo de protección para los médicos y enfermeras que estaban en la primera línea de atención Covid, para ello se estableció un centro de acopio en el Campus Colón de la Facultad de Medicina.
Stephanie Reyes Carballo, presidenta de SEMUACH dijo que además buscan eliminar estereotipos en estas profesiones y cultivar la colaboración, ya que no son enemigos, sino que deben darse importancia uno a otro.
Coincidieron que en que enfermería y medicina están unidos y deben de colaborar en pro de sus pacientes.
El convenio también les ayudará en la formación multidisciplinaria de los estudiantes de enfermería y medicina.
Tras la firma los estudiantes se tomaron la foto del recuerdo portando filipinas de color rosa en el marco de la concienciación de la lucha contra el cáncer de mama.
Estas filipinas fueron donadas por Chihuahua Uniforms.