Se aproxima frente frío número 9, el descenso de temperatura iniciará a partir del jueves, para el sábado y domingo la mínima será de 9 grados Celsius en la capital. Durante el próximo fin de semana podrían generarse algunas lluvias y la masa de aire que impulsa el frente estaría ocasionando un descenso térmico en el territorio estatal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, de lunes a miércoles se esperan tardes de cálidas a calurosas, mientras que durante la mañana y la noche las temperaturas serán de frías a muy frías, con heladas en la zona serrana.
Este lunes se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic.
Los municipios más cálidos serán Chínipas con 34 y Ojinaga con 32. Hoy la capital alcanzará 30ºC al igual que en Delicias, Juárez, Janos y Camargo cursarán con 29, mientras que Temósachic, Jiménez y Parral llegarán a 26, en Cuauhtémoc se esperan 25, en Madera 24, para Creel 22, en Guachochi 21 y El Vergel con 20ºC.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pronóstico arroja que durante el martes y miércoles, el frente frío número 9 ingresará de manera lenta por el noroeste y norte del país, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila. Para el martes y miércoles se espera para la capital una mínima de entre 13 y 14 grados centígrados, mientras que las máximas serán de entre 28 y 30ºC.
Durante el jueves, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, en la capital descenderá la temperatura máxima a 24ºC y la mínima a 14ºC, con cielo nublado.
Estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.
A su vez, durante el jueves, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Hacia el viernes, se espera un cielo despejado pero una mínima de 10ºC y una máxima de 21ºC para la capital. El sábado y domingo se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 19ºC, con cielo nublado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se reportaron heladas, sin embargo las temperaturas mínimas Majalca 2.1, San Juanito 3, Creel 3.6, Basaseachi 4.2, Temósachic 4.4,Madera y el El Vergel con 4.9ºC.