La proximidad de un frente frío a la frontera norte, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, caluroso por la tarde y en la zona serrana se esperan temperaturas frías.
Estas condiciones prevalecerán para hoy miércoles y mañana jueves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a la vez que recomienda a la ciudadanía iniciar con la revisión y mantenimiento de aparatos de calefacción y calentones, asegurarse de que las conexiones de gas se encuentren en buenas condiciones y prever la cobertura de las tuberías de agua para evitar que se revienten ante las bajas temperaturas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este miércoles se prevén temperaturas cálidas por la tarde: Chínipas 39°, en Ojinaga, Delicias, Juárez y Janos 30°, Chihuahua y Camargo 29°, Jiménez 28°, Temósachi 27°, Parral 26°, Madera 25°, en Cuauhtémoc y Creel 23°, Guachochi 22° y El Vergel 21.°
Hacia el jueves, se espera un leve incremento en algunos municipios. Para la capital se esperan 31°, en Juárez se esperan 33°, al igual que en Jan; Madera subirá a 27°, Temósachi a 29°, Cuauhtémoc 26°, Ojinaga 31°, al igual que en Delicias; Camargo con 30°, Jiménez 29°, Parral 28°, Creel 25°, Guachochi 23°, y El Vergel 22°.
Durante ambos días se esperan vientos de 10 a 20 km/hr, sólo para hoy hay pronóstico de rachas de 35 km/hr en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Nueva Holanda.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con el inicio del otoño, se prevé un aumento en las enfermedades respiratorias y aumenta el riesgo de intoxicación por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.
Ante ello, Daniel Ortega , jefe operativo de la CEPC explicó que en la temporada de frentes fríos, la temperatura puede descender de un día a otro, por lo que es necesario estar bien preparados.
En la entidad la temporada de descensos drásticos en la temperatura inician a mediados de octubre y se prolonga hasta enero, así que es mejor que vaya preparando sus cobijas.
Se recomienda evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones en las niñas y niños, así como adultos mayores que son los grupos de mayor vulnerabilidad.