En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.
En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.
Asimismo, se añadió un apartado en el que se específica que un Rector interino o designado por el Consejo Universitario y que tenga menos de un año en el puesto, podrá ser electo para el periodo inmediato posterior.
También se contemplan medidas para dirigir a la Universidad a la autosustentabilidad y generar estrategias para captar recursos de manera independiente y autónoma, esto, frente a la Ley de gratuidad de la educación universitaria que se perfila para el 2024.