El DIF Estatal de Chihuahua está llevando a cabo un importante programa para mejorar las condiciones de vida de miles de niñas, niños y adolescentes en 21 municipios del estado.
Te puede interesar: Denuncian 25 empleados a coordinadora de programa "Sembrando vida"
A través de la instalación de 70 módulos móviles de comedores en escuelas, se les proporciona un desayuno caliente diario, lo que contribuye a prevenir la deserción y el ausentismo escolar, además de garantizar una alimentación saludable y de calidad.
Estos módulos móviles se instalan en planteles educativos que no cuentan con un comedor o una cocina para la preparación de alimentos, lo que representa una solución práctica y efectiva para asegurar que las y los menores reciban un desayuno caliente todos los días.
La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal también ha entregado equipamiento necesario para los módulos móviles, como sartenes, ralladores, platos, vasos, ollas de presión, cubiertos, licuadora, tortilladora eléctrica, estufa, refrigerador y módulo de gas, entre otros utensilios.
La capacidad de preparación diaria de menús en cada módulo es suficiente para atender a 100 niñas y niños, y el costo de cada porción oscila entre uno y 10 pesos, dependiendo de la condición económica de cada alumno.
Actualmente, los 70 módulos móviles se encuentran distribuidos en los municipios de Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Urique, Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Guachochi, Delicias, Chínipas, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Batopilas y Balleza.
Hasta el momento, alrededor de 2,355 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable han sido beneficiados con este programa de apoyo, que ha implicado una inversión aproximada de 2 millones 500 mil pesos en equipamiento.