Se benefician 21 municipios de desayunos en escuelas de módulos móviles del DIF

A través de la instalación de 70 módulos móviles se instalan en planteles educativos que no cuentan con un comedor la preparación de alimentos

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 16 de junio de 2023

Foto: DIF Estatal

El DIF Estatal de Chihuahua está llevando a cabo un importante programa para mejorar las condiciones de vida de miles de niñas, niños y adolescentes en 21 municipios del estado.

Te puede interesar: Denuncian 25 empleados a coordinadora de programa "Sembrando vida"

A través de la instalación de 70 módulos móviles de comedores en escuelas, se les proporciona un desayuno caliente diario, lo que contribuye a prevenir la deserción y el ausentismo escolar, además de garantizar una alimentación saludable y de calidad.

Estos módulos móviles se instalan en planteles educativos que no cuentan con un comedor o una cocina para la preparación de alimentos, lo que representa una solución práctica y efectiva para asegurar que las y los menores reciban un desayuno caliente todos los días.

La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal también ha entregado equipamiento necesario para los módulos móviles, como sartenes, ralladores, platos, vasos, ollas de presión, cubiertos, licuadora, tortilladora eléctrica, estufa, refrigerador y módulo de gas, entre otros utensilios.

La capacidad de preparación diaria de menús en cada módulo es suficiente para atender a 100 niñas y niños, y el costo de cada porción oscila entre uno y 10 pesos, dependiendo de la condición económica de cada alumno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente, los 70 módulos móviles se encuentran distribuidos en los municipios de Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Urique, Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Guachochi, Delicias, Chínipas, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Batopilas y Balleza.

Hasta el momento, alrededor de 2,355 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable han sido beneficiados con este programa de apoyo, que ha implicado una inversión aproximada de 2 millones 500 mil pesos en equipamiento.