Al cierre de 2022, un total de 281 mil 961 personas adultas mayores de 65 años son beneficiarios del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de acuerdo a información de la y Secretaria del Bienestar en Chihuahua.
De los casi 300 mil derechohabientes, un 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento hombres, por lo que se observa una ligera mayoría en mujeres beneficiarias.
La población que recibe la pensión Bienestar para Adultos Mayores se encuentra en los 67 municipios del estado, sin embargo, por la densidad de población, el 55 por ciento son de Juárez y Chihuahua.
Al inicio de la actual administración federal el padrón de beneficiarios era de 119 mil adultos mayores con una derrama económica de mil millones de pesos
Para este 2022 lo destinado para dicho programa fue de 6 mil 513 millones 299 mil 100 pesos que se dispararon en todo el territorio estatal.
De acuerdo a un sondeo de la Secretaría Bienestar, en el que se encuestó a 117 beneficiarios de la Pensión del Asunto Mayor, el primer rubro en que utilizan la Pensión es el d alimentos, en algunos casos, los hijos de los beneficiarios tienen que comprar suplemento alimenticio, ya que no pueden masticar y con el monto bimestral es posible adquirir el producto.
Otro gasto que realizan es de medicamento, pues aunque hay quienes cuentan con servicio de salud, en algos casos necesitan hacer la compra por su cuenta.
Un tercer rubro es pago de servicios como agua, luz, y gas qie son aquellos servicios y básicos para tener una calidad de vida.
El resto se ocupa para gasolina, transporte público, pago de rentas, y pañales para adulto.
La.ropa,y algún otro artículo son el siguientes gasto que cabe señalar es necesario y no se trata de un lujo.
La Secretaría del Bienestar desea a la población beneficiaria una felices fiestas y exhortan a usar la pensión en artículos y productos de mayor necesidad de acuerdo a la necesidad.