El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio el banderazo de arranque de trabajos de la construcción del sistema de drenaje en la colonia Las Norias, al sur de la ciudad, que beneficiará a 15 mil familias del sector y tendrá una inversión conjunta entre recursos municipales y del Gobierno del Estado por 5 millones 285 mil pesos.
Los trabajos abordarán la tercera etapa del sistema de drenaje en Las Norias, que completará y dará soporte a la primera y segunda etapa, que en total, suman más de 15 millones de pesos en el tema del drenaje sanitario, que se destinan para el beneficio de las familias de la zona que está próxima a la cara sur del Cerro Grande.
Adicionalmente, se está construyendo la pavimentación de calles, sobre la ruta en que está trazado el recorrido del camión urbano, lo que abonará a la calidad de vida de los colonos de la zona.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, agradeció la colaboración de la gobernadora María Eugenia Campos, por iniciar los trabajos de instalación del sistema de drenaje en este sector de Chihuahua Capital durante su administración como alcaldesa y por seguir apoyando a las familias de la ciudad.
“Nuestro primer compromiso es que todas y todos tengan acceso a los servicios básicos, porque eso nos permite tener familias saludables, y hogares fuertes. Agradecemos por supuesto a nuestra Gobernadora, Maru Campos, por siempre decirle sí a Chihuahua Capital”, expresó el alcalde.
El subsecretario de la Coordinación General de Gabinete, Pavel Aguilar, en representación de la gobernadora Maru Campos, manifestó que este tipo de obras son las que necesitan los capitalinos, ya que definen la condición de vida de cada uno de los hogares y no son obras de relumbrón como lo señala la mandataria estatal.
A nombre de las y los vecinos de la colonia Las Norias, Verónica Luna, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal y del Estado porque la obra evitará que las aguas negras circulen al aire libre y por consecuencia reducirán las enfermedades en las y los niños del sector.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, informó que la inversión conjunta de más de 5 millones de pesos, servirá para la instalación de tubería de tipo PVC de 12 pulgadas a lo largo de 300 metros, los cuales conformarán al subcolector que le dará soporte a la primera y segunda etapa de esta zona.
También se realizará la colocación de tubos de ocho pulgadas con una extensión de 615 metros, la construcción de 22 pozos de visitas y 72 descargas domiciliarias que darán dignidad a igual número de familias que habitan en esta colonia.