Socorro Olivas Loya, director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, se comprometió a implementar acciones para que el pago a los trabajadores al servicio de este ente se hagan de manera regular, ello como parte de los acuerdos con los docentes que se manifestaron para exigir su pago y prestaciones.
Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua se manifestaron para exigir lo que les corresponde por ley tras el trabajo realizado.
Los manifestantes fueron atendidos por el director general y se comprometió a que la prima vacacional les sería pagada, así mismo que el pago del retroactivo y aumento salarial será cubierto a más tardar la primera quincena de enero de 2022.
Socorro Olivas informó que se les informó que se cuenta con suficiencia presupuestal para cumplir con la prestación antes mencionada en todos los programas que administra el SPAyT, pero aún están en espera de la respectiva ministración.
Ante las quejas de los agremiados de no recibir información oficial por algún medio, se hizo el compromiso por parte del director general de informar por medios oficiales de cualquier tema de trascendencia a través de la página oficial del organismo para evitar la tergiversación de la información.