El presidente de la Comisión Especial para la Reforma a la Constitución Política del Estado, Alfredo Chávez, aseveró que se mantiene un buen ánimo y compromiso por parte de todas las fuerzas políticas y demás involucrados para lograr concluir con el proyecto en el tiempo que se había establecido.
Tras finalizar con el parlamento abierto y los foros de consulta ciudadana, los cuales se realizaron en diversos municipios de la entidad para conocer la opinión del mayor número de chihuahuenses, el también coordinador de la bancada panista refirió que el paso a seguir es analizar toda la información arrojada.
Posterior a estos días descanso que se les dio a los legisladores con motivo de Semana Santa, se espera que la Comisión Especial inicie con el análisis de cada una de las propuestas que fueron arrojadas tanto por la ciudadanía como por organismos de la sociedad civil.
“Hay grandes propuestas”, enfatizó con gran ánimo el legislador, quien igualmente insistió en que esperan sacar antes de que concluya mayo la Reforma Integral a la Constitución, la cual dijo, pretende otorgar mayores derechos a los chihuahuenses.
Conforme se vayan analizando las propuestas, se irá integrando el dictamen que habrá de ser sometido a la votación del Pleno para poder validar la nueva Constitución del Estado, lo cual recordó fue un trabajo que se planteó desde que inició la actual legislatura.
Pese a que desconoce el número exacto de las propuestas realizadas, Chávez Madrid compartió que hay de todo tipo, como lo relacionado al desarrollo educativo, el acceso universal al internet, temas referentes a la salud, derechos de avanzada, entre otros.
Recordó que, igualmente, hace unos días llegó por parte del poder judicial una reforma referente a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, la cual también se habrá de examinar detenidamente para previo a enviarlo a votación.