Los ciudadanos saldrán a la calle este domingo para manifestar su postura respecto al actual gobierno federal y las reformas que presentó hace algunos días, donde pretender eliminar algunas instituciones y afectar la división de poderes.
La organización Sí por México convocó a alrededor de 40 organizaciones de la sociedad civil para unirse a este ejercicio ciudadano en defensa de la democracia, ya que aseguran las reformas planteadas atentan contra ella.
A nivel estatal, la marcha se replicará en 23 municipios, en la capital el punto de reunión es la glorieta a la División del Norte, mejor conocida como Pancho Villa, se espera que arranque a las 10:00 horas, sin embargo son pocas personas las que, hasta el momento, se han congregado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La marcha avanzará por la avenida Universidad hasta llegar a la Plaza Mayor donde se realizará un mitin con algunos oradores.
En Ciudad Juárez, el punto de partida será en la Plaza de la Mexicanidad, mientras que, en Delicias, en el Gimnasio Municipal hacia la Plaza Benito Juárez.
Esta marcha será una de las acciones que se emprenderán como sociedad civil organizada previo a la jornada electoral del 2 de junio, con ello se busca crear conciencia de los electores y se decidan a rescatar el país.
Carlos Reyes, presidente de Sí por México Capítulo Chihuahua, dijo que además se busca incentivar el voto y disminuir el abstencionismo, ya que en las últimas contiendas ha sido un factor importante. Para estas elecciones los jóvenes serán un factor determinante.
En la zona se les recuerda a los participantes que se trata de una marcha ciudadana pacífica y que lo único que están haciendo es defender la constitución y luchas por la democracia.
“Ha costado toda una vida la democracia, no queremos una autocracia”, señalaron.
A la vez que exhortaron a los ciudadanos no caer en provocaciones de personas que vienen a incitar a la violencia. Se les pidió también denunciar a los infiltrados, ello luego de que una persona adulta mayor acudió a la glorieta para agredir a los ciudadanos.