Una gruesa capa de espuma cubrió el río Aldama durante el pasado domingo, señalaron visitantes al afluente de agua, quienes captaron el inusual fenómeno en video, para evidenciar que no se trataba de una espuma natural, sino que su consistencia es pesada y se acumulaba en las orillas del caudal, donde tenía contacto con superficie terrosa.
En el vídeo, se puede ver un importante caudal, como resultado de las recientes lluvias que se han presentado en la zona Centro del Estado de Chihuahua, y cuyos escurrimientos, tributan a los diferentes ríos de la región, como en el caso del Río Aldama.
Sin embargo, los visitantes que se congregaron para constatar el aumento del afluente, fueron sorprendidos por la aparición de la gruesa y blanca espuma, de la que no reportaron algún olor, que pudiera determinar el producto o sustancia que la produce.
Entre las especulaciones sobre su origen, se mencionó que podría ser producida por algún tipo de detergente o jabón, sin embargo, la densidad es notable, pues no se deshace con el golpe de la corriente de agua, ni con la firmeza del terreno que está a los costados, del río, sino que se acumula, como si tuviera propiedades oleaginosas.