El presidente municipal Marco Bonilla, afirmó que los papás y mamás de los jóvenes que ingresan a la vida delictiva o tienen adicciones, son los encargados de forjar y formar un destino para que sus hijos no lleguen a ese tipo de conductas.
"Está situación, más que nunca, no puede ganarnos la batalla, y los jóvenes requieren a su mamá a su papá al pendiente de ellos.. requieren papás ocupados, obligados a poder formar personas de bien".
Añadió que su mensaje en este tema no va dirigido a los jóvenes sino a los padres de familia, al considerar que la vida nos entregó un pedazo de barro y nosotros somos los encargados y alfareros de forjar y formar un destino, para que estos jóvenes no caigan en esta vida de simulación que es la violencia y la adicción.
Añadió que siempre ha creído que para todo hay solución y expuso que generalmente solo se acusa a la autoridad en hechos o actos de violencia, afirmando que 'es un tema que implica a todos".
"Los jóvenes que participan en bandas delincuenciales, homicidas, debo decirlo así, o bien, que se involucran en el tema de los vicios, tienen mamá, tienen papá, abuelos, hermanos, hermanas".
En ese tenor hizo un llamado a padres de familia para estar pendientes de sus hijos y darles una formación en valores que los conviertan en personas de bien.
Agrego que en los últimos casos de intentos de suicidio, la Policía Municipal de Chihuahua, ha atendido oportunamente, un intento de suicidio en Jardines del Sol y otro en un puente al norte.
"No pasaron dos minutos en que se hiciera la intervención de la Policía, es también importante mencionar lo bueno y no solo lo negativo".