El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Manuel Aguirre, informó que los acuerdos y avances a los que se llegó con el gremio transportista, recibirán el seguimiento correspondiente dentro de la Secretaría General de Gobierno, según se acordó con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.
Lo anterior, tras el cambio de titular de esa secretaría, en donde se nombró como nuevo secretario general a Santiago de la Peña.
“Se le dará seguimiento a todos los avances que se tienen, no se va a comenzar desde cero en ninguno de los temas; por ese lado los transportistas pueden estar tranquilos y se seguirá trabajando en el tema”, expuso.
Luis Manuel Aguirre, mencionó que el acuerdo con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, es el de retomar todos los avances, sobre todo en lo que refiere a la mejorar del transporte público y la actualización de la tarifa del pasaje.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, reiteró que el gremio de los transportistas, pueden dar por sentado que, las instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, es dar seguimiento a los acuerdos y a los avances que ya se tenían con el anterior ex secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
El nuevo funcionario estatal, hizo énfasis en que los acuerdos y los ofrecimientos con los concesionarios, seguirán su marcha y no habrá ninguna sorpresa.
Cabe mencionar que líderes transportistas y concesionarios, han externado su preocupación por el cambio en la Secretaría General de Gobierno, pues a César Jáuregui Moreno, quien llevaba las pláticas y negociaciones, se le comisionó como nuevo fiscal general del Estado.
Ante esto, líderes como Francisco Lozoya y Juan Gómez, han coincidido en que habrá que esperan que el nuevo titular de la secretaría, Santiago de la Peña, retome lo que ya se había acordado previamente.