Se debe investigar a fondo para fincar responsabilidades: Domínguez

Lamentó que se haya hecho uso del nombre del notario Luis Raúl Flores Sáenz, “afectando a una persona con gran prestigio”

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

“Se tiene que investigar y definir y delinear quién tiene mayor responsabilidad en un asunto de esa naturaleza, porque la aseveración no es cosa menor”, indicó Alejandro Domínguez, presidente del PRI en Chihuahua, en relación a las declaraciones de la gobernadora Maru Campos de que exaspirantes a notarios falsificaron los recibos de la nómina secreta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que derivado de los comentarios de la mandataria estatal, puede opinar que de existir una falsificación de algún documento, tendrá que procederse en consecuencia tras una investigación en la Fiscalía General.

“Creo que sería muy lamentable que se haga uso de la falsificación de un documento para poder procesar a alguien. Ese sería mi planteamiento inicial: que se haga una investigación a fondo, se deslinden las responsabilidades y se apliquen las sanciones que sean pertinentes en razón de la probable utilización de documentos falsos”, apuntó el entrevistado.

Dejó en claro que no se refiere solamente a quienes pudieran haber falsificado las firmas, sino también a quienes supuestamente pudieran haber hecho uso inadecuado de esas firmas en una investigación, es decir, los Ministerios Públicos.

“Al final de cuentas no es un tema que sea exclusivo de las personas que en teoría pudieron haberlas falsificado; sino el quien diseñó la estrategia, quién la planeo, quién la resolvió para que fuera de esa manera; porque al final de día pudieron haber recibido una orden de alguien, por alguna circunstancia de presión, pero bueno, a todo eso se tiene que investigar”, expuso.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI manifestó que tiene el gusto de conocer desde hace muchos años al notario Luis Raúl Flores Sáenz, quien fue su maestro en la universidad; y con quien compartió otras actividades extra académicas.

“Lo conozco muy bien. Es una persona que respeto; le tengo aprecio, reconocimiento y qué lamentable que se haya hecho uso de su nombre, y afectado una persona que tiene un prestigio no solamente en la vida académica y notaria, sino también en una gran parte de la sociedad chihuahuense por algunas otras actividades que realiza de orden altruista. Creo que ha sido muy lamentable este caso”, finalizó.