El coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles expresó esta mañana que es necesario que el Congreso federal y estatal legisle sobre el conocimiento del estado de salud de los gobernantes, ya que son quienes realizan acciones de Estado y toman decisiones en beneficio de los ciudadanos.
Lo anterior luego de que se diera a conocer el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se diera a conocer el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener varios padecimientos de salud.
Consideró el legislador de Acción Nacional que el hecho de que el presidente no tome con seriedad la situación del hackeado y en lugar de ello, se ponga a "chicochear", es lamentable, ya que debe de fortalecer los sistemas de seguridad de la información para evitar que se extraiga ilegalmente la información de gobierno.
" Se observa una aparente de falta de responsabilidad por parte del gobierno federal, y el presidente en lugar de asumirlo con la seriedad necesaria, lo que hace es chicochear, sin tomar en serio temas importantes como lo es su salud”, señaló.
Tras el hackeo del que fue víctima la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el cual se conoció que tiene dos nuevos padecimientos tiene hipotiroidismo y gota, para la cual ya cuenta con tratamiento médico.
Además, se revelo en los documentos que una ambulancia aérea fue, en enero pasado, para trasladarlo a la Ciudad de México, dado que López Obrador tenía un riesgo de infarto.