Se deberá levantar acta administrativa por desacato a revisión: alcalde por caso Klifer

Marco Bonilla informó que ya se presentó el expediente administrativo

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 11 de abril de 2022

Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, explicó que consecuencia por la negativa a la revisión por parte de Klifer, procederá al levantamiento de un acta administrativa, por parte de la Sindicatura de Chihuahua, toda vez que ésta fue el ente que promovió el procedimiento administrativo de recisión, que es un procedimiento que se contiene en las leyes y reglamentos, y no se atendió como es debido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos en desacuerdo –del proceder de la empresa Klifer-, porque incluso, las notificaciones que se hicieron para hacer una revisión por parte de Sindicatura, estamos enterados que se hicieron a las cuatro empresas concesionarias restantes; en ninguna de ellas hubo ningún tipo de resistencia y se les permitió el acceso pleno a la revisión de lo que la Sindicatura requería para su informe, excepto esta empresa”, expresó.

Por lo anterior, el alcalde Marco Bonilla informó que ya se presentó el expediente administrativo, y está en curso el desahogo de las pruebas; además de que estarán citándose y notificándose a la empresa a rendir el informe del procedimiento administrativo que fue ya emplazado por el Municipio de Chihuahua.

En ese sentido, manifestó que la administración municipal procurará que este y cualquier otro concesionario rinda el mejor de los servicios a los chihuahuenses. Así mismo, el alcalde Bonilla Mendoza, afirmó que se continúan con las evaluaciones a los funcionarios municipales, para de esa manera asegurar un gobierno eficaz y eficiente.