La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, expresó que la imputación que se hizo a dos maestras de un colegio en Ciudad Juárez, acusadas por el delito de abuso sexual, debería ser apelada, ya que en un principio la acusación fue por violación en contra de una menor.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a maestras por abuso sexual contra niña de cuatro años
La funcionaria estatal comentó que lo que se tiene que hacer es garantizar los derechos primordiales de los niños y adolescentes, motivo por el cual, señaló que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, permanecerá cercano para verificar que el proceso en contra de las maestras se haga conforme a la ley, a la justicia y al derecho.
“A través de las distintas redes que tenemos en el estado, como Cavim, estaremos buscando todas las formas para que efectivamente se haga justicia, porque es algo que no se debe tolerar”, señaló Margarita Blackaller.
Cabe mencionar que el pasado 23 de marzo, la madre de una menor de cuatro años denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de la directora y una maestra del Colegio Montessori, quienes posteriormente fueron detenidas y presentadas ante un juez para realizar la audiencia de imputación de cargos.
En un principio los cargos que enfrentarían sería por violación, sin embargo, el juez decidió cambiar la acusación por el delito de abuso sexual, lo que representaría una sanción menor, en caso de que resulte una sentencia condenatoria en contra de las docentes.