El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, refirió que se encuentra listo para acudir nuevamente a la Sala Guadalajara a argumentar por cuarta ocasión respecto a las denuncias presentadas en su contra por parte de Adriana Terrazas Porras.
Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Guadalajara emitir una nueva sentencia respecto a la denuncia por violencia política en razón de género interpuesta por la entonces diputada, Adriana Terrazas.
“Nosotros compareceremos ante la Sala Guadalajara como lo hemos hecho ya por cuarta ocasión, a defendernos de una sentencia injusta que se dictó en mi contra por una postura política que yo he mantenido como coordinador”, externó.
Agregó que la sentencia emitida en su contra es “injusta”, por lo que sigue catalogando esta situación como un revanchismo político, del cual insistió se seguirá defendiendo las veces que sea necesario.
Estrada Sotelo explicó que lo ordenado por el TEPJF le deja a la Sala Guadalajara la libertad de jurisdicción, por lo que esta deberá emitir una nueva sentencia valorando dos aspectos que determinó la Sala superior.
De esa manera, se mostró tranquilo y preparado para continuar defendiendo su postura con la cual asegura que en ningún momento se cometió violencia política en razón de género contra Adriana Terrazas ni alguna otra de sus compañeras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El TEPJF ordenó a la Sala Guadalajara emitir una nueva determinación respecto a la denuncia mencionada, la cual se interpuso contra la bancada de Morena cuando Terrazas Porras fungía como presidenta del Congreso del Estado.