Se espera que esta semana inicien los trabajos de demolición de aquellas viviendas o bardas que representan un riesgo para la población por un posible derrumbe, explicó Bianca Nevárez, coordinadora de Protección Civil Municipal.
Luego de que las intensas lluvias del jueves causaran estragos en la ciudad, el área de Protección Civil identificó más de 25 viviendas con daños severos, algunas de ellas con riesgo de derrumbe, por lo que personal de la dependencia inicio con los procesos legales para su demolición
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Nevárez indicó que Protección Civil debe de seguir un proceso legal para proceder al derrumbe de las estructuras identificadas como riesgosas. En primera instancia, se debe de elaborar un dictamen de la situación actual de las instalaciones.
Mismo que es enviado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quien luego de corroborar el dictamen, contactar a los propietarios y llegar a un acuerdo, procede a la demolición en conjunto con la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Detalló que se ubicaron 16 casas con daños, ocho viviendas con riesgo de derrumbe, cinco que serán demolidas. Ubicadas en las colonias Santo Niño, Obrera, Centro, Raimundo López, Revolución, Santa Rosa, Nuevo Triunfo y Lealtad. Asimismo, indicó que hay hundimientos en la colonia Santa Rosa y colonia 2 de octubre