El puente ‘Los Arcos’ que se encuentra en el río Sacramento, se derrumbó en una sección, lo que dejó un gran boquete a la mitad del puente, a consecuencia de la fuerza del afluente que se ha incrementado con las lluvias y el golpeteo constante en sus pilares de la basura, rocas y ramas que arrastra.
El puente se encuentra sobre el río, al pie de la Sierra de Nombre de Dios, en el sector nororiente de la ciudad de Chihuahua, a la altura de la avenida Dostoievski. Está conectado con la Vialidad Sacramento, a unos metros de donde se une con la vialidad Los Nogales.
El derrumbe de la sección del puente ocurrió a todo lo ancho, en ambos sentidos, y dejando una estructura muy frágil.
En el lugar se montó un operativo de las fuerzas municipales, como Policía Municipal, y personal de Protección Civil, quienes mantienen vigilancia en el área, que desafortunadamente, está rodeada de curiosos y pasantes que acostumbran acudir a las inmediaciones del Sacramento a practicar algún deporte como senderismo, o ruta de ciclismo.
El área ha sido acordonada con cinta amarilla de precaución, y se mantiene constante vigilancia con amplio margen de restricción de paso, para seguridad de las personas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que si bien este puente es el acceso principal para las personas que viven del lado oriente, hay otros dos accesos: un puente a la altura de las Grutas de Nombre de Dios, y otro paso por la salida a Aldama, por donde pueden circular tanto vehículos como pasar personas.