Los señores Juan y Lidia Peña, de 69 y 65 años de edad respectivamente, perdieron casi todo su patrimonio al desplomarse parte de la vivienda que habitaron durante más de 30 años, en la calle 36 y calle Samaniego, de la colonia Dale, en la zona centro-sur de la ciudad de Chihuahua, como consecuencia de las constantes lluvias y remojamiento de muros.
La señora Lidia Armida, relató que fue el pasado sábado 3 de septiembre cuando se encontraba en casa junto con su esposo, y mientras él veía la televisión, se oyó un gran estruendo que los alertó y ambos salieron corriendo de su casa.
“Estaba mi señor viendo la televisión y oyó el estruendo y salimos corriendo. Perdimos todo, nada más la estufa y refrigerador. Necesito poquita ropa, ropa de invierno. Mi esposo también”, explicó, al tiempo que detalló que ella usa talla 30 de pantalón y talla mediana de blusa, y su esposo usa talla 36 de pantalón y talla grande de camisa.
La pareja vive con dos nietos, que son hijos de su hija, quien los dejó a su cuidado desde que los ahora jovencitos eran muy pequeños, por lo que se han crecido toda su vida con ellos, el mayor de 16 y el segundo de 15 años de edad.
El medio de subsistencia de la familia, es con el trabajo del señor Juan Peña, quien colabora en un taller de automóviles como mecánico.
Por el riesgo de la construcción a punto de caer, les prestaron una casa en la colonia Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Chihuahua, donde habilitaron un espacio con colchones que les gestionaron, y ahí duermen, pero doña Lidia relató que necesitan las bases de las camas.
También necesitan despensa alimentaria y material de construcción, pues tienen interés en volver a levantar su casita, por lo que requieren lo necesario para derrumbar la parte que está hecha con adobe, y utilizar material más durable.
El número de contacto para quien desee ayudar es el (614) 1991860, con la señora Lidia Armida.