El domo de escuela primaria 15 de mayo, ubicada en calles de la colonia Mármol III, se derrumbó el pasado miércoles, a consecuencia de las fuentes ráfagas de viento que azotaron a la capital del estado, a consecuencia del frente frío número 30.
Lo anterior ocurrió durante la noche, cuando los vecinos reportaron el incidente, en dónde la estructura colapsó, dejando daños materiales al interior de plantel educativo, que se encuentre en el cruce de las calles Francisco de Mora y Claudia Romero, de la mencionada colonia.
Además de los daños al domo, la institución educativa registró daños en tres árboles al interior de la escuela, así como un tinaco que abastece las líneas de agua del plantel, por lo que se recomendó suspender de manera temporal las clases.
La Coordinación Municipal de Protección Civil acudió para valorar los daños que dejaron las ráfagas, que según la información de la coordinación Estatal, superaron los 80 kilómetro por hora; por su parte, el personal de la escuela continúa en búsqueda de quién retire los escombros del domo, ya que nadie ha querido responder al respecto.