/ martes 29 de noviembre de 2022

Se deslinda Conatram de bloqueo de la caseta Sacramento

José Olivas, manifestó que entiende la postura pero reiteró que desde el punto de vista de la Conatram, no consideran necesario afectar a terceros

El presidente en Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Edgar Olivas, se deslindó del bloqueo de la caseta Sacramento que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, y aseguró que la Conatram no lo consideró necesario, pues la propuesta emitida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, no pasará de ninguna manera en el Congreso del Estado.

“Esa movilización de ellos (Amotac) como cámara, tiene la libertad de realizarla; en la Conatram, estuvimos viendo el tema de fondo y tuvimos la presencia de la diputada Carla Rivas, que es quien preside la Comisión de Movilidad, en el Congreso del Estado y abordamos la problemática”, comentó.

Hizo énfasis en que el hecho de que el cabildo de Ciudad Juárez le haya aprobado la propuesta al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para realizar un cobro por cada tráiler con actividad en esa ciudad, no significa que sea un hecho.

Recordó que desde el pasado miércoles ya se había agendado el tema, y de inmediato se comenzó a gestionar las reuniones necesarias para que, por medio de las instituciones competentes, poder evitar una acción como la que pretende el edil fronterizo.

“Fue muy clara la postura de la diputada Carla Rivas, de ninguna manera se va a aprobar esa intención, pues no está contemplado en la Ley de Ingresos y tampoco existe un rubro especial para eso, aparte sería un cobro inconstitucional y no se va a permitir que se realice”, detalló el empresario.

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José Edgar Olivas, manifestó que entiende la postura que tomó la agrupación Amotac para presionar a las autoridades, pero reiteró que, desde el punto de vista de la Conatram, no consideran necesario afectar a terceros con el cierre de algún tramo carretero, siempre y cuando no sea necesario.

Manifestó que los diputados cuentan con muchos argumentos para declarar como inconstitucional un cobro de esa naturaleza, peor aún, cuando no existen reglas de operación, no se justifica el destino del recurso, sin contar con que sería un abuso y una grave afectación para el gremio de los transportistas.

El presidente en Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Edgar Olivas, se deslindó del bloqueo de la caseta Sacramento que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, y aseguró que la Conatram no lo consideró necesario, pues la propuesta emitida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, no pasará de ninguna manera en el Congreso del Estado.

“Esa movilización de ellos (Amotac) como cámara, tiene la libertad de realizarla; en la Conatram, estuvimos viendo el tema de fondo y tuvimos la presencia de la diputada Carla Rivas, que es quien preside la Comisión de Movilidad, en el Congreso del Estado y abordamos la problemática”, comentó.

Hizo énfasis en que el hecho de que el cabildo de Ciudad Juárez le haya aprobado la propuesta al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para realizar un cobro por cada tráiler con actividad en esa ciudad, no significa que sea un hecho.

Recordó que desde el pasado miércoles ya se había agendado el tema, y de inmediato se comenzó a gestionar las reuniones necesarias para que, por medio de las instituciones competentes, poder evitar una acción como la que pretende el edil fronterizo.

“Fue muy clara la postura de la diputada Carla Rivas, de ninguna manera se va a aprobar esa intención, pues no está contemplado en la Ley de Ingresos y tampoco existe un rubro especial para eso, aparte sería un cobro inconstitucional y no se va a permitir que se realice”, detalló el empresario.

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José Edgar Olivas, manifestó que entiende la postura que tomó la agrupación Amotac para presionar a las autoridades, pero reiteró que, desde el punto de vista de la Conatram, no consideran necesario afectar a terceros con el cierre de algún tramo carretero, siempre y cuando no sea necesario.

Manifestó que los diputados cuentan con muchos argumentos para declarar como inconstitucional un cobro de esa naturaleza, peor aún, cuando no existen reglas de operación, no se justifica el destino del recurso, sin contar con que sería un abuso y una grave afectación para el gremio de los transportistas.

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