A una hora de que comience el desfile conmemorativo por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se registró el primer incidente entre los asistentes al desvanecerse un joven de 13 años de edad.
El joven esperaba junto a su familia a que dé inicio el evento cuando se desvaneció, por lo que sus familiares y las personas que se encontraban a su alrededor solicitaron auxilio de inmediato.
Cabe destacar que el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salas, tenía pocos minutos de haber arribado al lugar y justo se dirigía con los cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (ISSCUU) cuando la gente comenzó a gritar por ayuda por lo que fue el primer respondiente a la emergencia para luego solicitar el respaldo de paramédicos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una tercia de cadetes del ISSCUU hicieron lo propio alejando a la gente a fin de que el joven tuviera mayor oxígeno. Minutos más tarde arribaron los paramédicos para brindarle la debida atención.
Para ese momento, el joven ya había reaccionado un poco y le proporcionaron una silla, mientras Salas lo seguía atendiendo.
Luego de tomarle sus datos, los paramédicos llevaron al joven a una ambulancia a fin de asegurarse de que su estado de salud se restablezca completamente.
Es preciso comentar que, previo al incidente, el comisario detalló el saldo que hubo anoche durante la ceremonia del Grito de Independencia, en donde detuvieron a 16 personas por diversas faltas administrativas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y presentar intoxicación por sustancias ilícitas.
Igualmente, refirió que hubo varios menores extraviados, los cuales fueron encontrados; empero, hizo el llamado a la ciudadanía a que durante el desfile cuiden de sus hijos para evitar alguna situación como la antes mencilnada.