El militante de Movimiento Ciudadano, Alfredo El Caballo Lozoya, aseveró ante los medios de comunicación que en la contienda electoral del 2024 “definitivamente voy a estar en la boleta”; empero, no especificó para cuál cargo público.
Y es que, al igual que el dirigente nacional, Dante Delgado, destacó que se debe priorizar el proyecto de nación, el cual refirió no le corresponde a una sola persona, por encima de las aspiraciones que pudieran tener los actores políticos.
En ese sentido, dijo que esperará a los procesos internos del partido y si, "después de eso Alfredo Lozoya se necesita, voy a estar", pues aseveró que tiene mucho qué aportar no al movimiento sino a la población.
Pero insistió en que "el cómo y en qué" será algo que se defina de acuerdo a las necesidades del Estado y no a lo que necesita Alfredo Lozoya. Por lo pronto, atenderá a la instrucción que se les ha dado de comenzar a recorrer de nueva cuenta el Estado.
En cuanto a las versiones que posicionan a su esposa, Soledad Sánchez, como posible candidata a la alcaldía de Parral, El Caballo refirió que sería algo merecido, pues reconoció su trabajo incansable por la gente más necesitada, pero subrayó que será igualmente una decisión de los dirigentes, así como de ella, pues "está comprometida con muchas otras cosas".
Por otra parte, destacó que Parral ha sido el epicentro de Movimiento Ciudadano, y la fuerza más grande que se tiene en la entidad, "la región les ha dado grandes satisfacciones", por lo que confía en que mantendrán la presencia en el lugar y lo acrecentarán a todo el Estado
Dijo estar convencido de que lo que viene para Movimiento Ciudadano "es un crecimiento exponencial muy fructífero”, por lo que no duda que en la contienda electoral se verán a ciudadanos encabezando las candidaturas.