El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que se destinaron 20 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas vandalizadas.
En el marco del arranque del ciclo escolar 2021-2022 pidió el apoyo de los padres de familia para que en las escuelas donde la hierba esté muy crecida emprendan una jornada de limpieza, toda vez que es una labor sencilla.
El mandatario dijo estar muy agradecido con los maestros y maestras, así como los padres de familia, porque gratamente han podido ver que existe voluntad de regresar a las aulas para las clases presenciales. “Esperamos recuperar el rezago y sobre todo seguir luchando por disminuir la deserción escolar”.
A la vez que señaló que se espera que haya un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, que los materiales de limpieza se usen adecuadamente y que la sana distancia no se olvide.
“Ha sido muy emotivo y emocionante ver regresar a los niños a su escuela, luego de que por un año y medio han estado a distancia, esta medida va a fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje”.
En cuanto a las escuelas vandalizadas reitero que se han estado reparando y para ello se destinó una inversión de 20 millones de pesos, sin embargo no dio pormenores sobre las reparaciones y en qué municipios se encuentran la mayoría de estos centros escolares.